Filosofía, Metapolítica, Aforismo, Poesía.

martes, 18 de junio de 2013

EL ULTIMO ARTICULO QUE ESCRIBIRÉ SOBRE BIPOLARIDAD SOCIAL Y EL PARADIGMA CIENTÍFICO




Mientras a unos les tiemblan las piernas cada vez que alguien hace una crítica al santo varón de Darwin y temen que cualquiera que piense en semejante acto los quiere llevar secretamente de vuelta a la edad oscura..

Y otros se fanatizan y se encierran en sus creencias, cuyo resquebrajamiento se les antoja tan terrorífico y abismal como a los primeros el cuestionamiento de Saint Charles..


Mientras algunos de aquellos no quieren ni oír nombrar de refilón cualquier tesis "estrambótica" o mínimamente disonante con lo aceptado hoy, sin pararse a "darle una vuelta", ni por puro deporte!  sin apenas discriminar entre meras fantasías, hipótesis con indicios de cosechar resultados prometedores o ideas razonablemente futuribles..

Mientras estos que digo se tapan los oídos y se dogmatizan hasta tal extremo que su visión periférica ¡Y hasta su imaginación! acaban mutiladas, estrechando críticamente la inmensa perspectiva y abanico de opciones de que gozaran sus homólogos en el pasado.

Y LOS OTROS, siguen sin querer saber nada de los primeros ni de su ciencia, porque ellos son igual de maniqueos y de vehementes en su rechazo de "LO OTRO"..


MIENTRAS TANTO..

Las sociedades permanecerán fatalmente divididas, por este y otros tantos conflictos -En gran parte artificiales.. En gran parte parte superables!-

Y los poderes poderosísimos podrán relajarse y bajar la guardia.. Y en la medida de lo posible no hacer nada en favor de resolverlos.. ¿Pero verdad que no van a quedarse solamente en eso?
Por esto, que siempre que puedan, procurarán echar leña al asador, cuanta más, mejor! Y siempre que tengan la oportunidad: azuzarán,.. enfrentarán,... POLARIZARÁN.

Y solo.. Tan solo si llega el dia en que sepamos vislumbrar la salida de la GRAN TRAMPA, y a pesar de ellos y todos sus esfuerzos por disipar esta posibilidad, se materializara al fín, y nuestras sociedades lograran un razonable consenso, un sano y genuíno entendimiento..

SOLO ENTONCES..

Los de "la sartén por el mango" pensarán,

por primerísima vez,

en "PONER SUS BARBAS A REMOJAR" ...






"¿QUÉ FEMINISMO??"

                   (¿Qué democracia? ¿Qué libertad?)



El último de los publi-reportajes dedicados a la insegura mujer madura me ha dejado estupefacto, y de verdad que alcancé una nueva cumbre de cabreo existencial!

Pasado: Mujer no liberada
¡No se puede permitir que se hable tanto de feminismo, ya sea para ensalzarlo o para condenarlo, mientras la publicidad, directa o encubierta, no para de alimentar la NEUROSIS y el autodesprecio en las mujeres!!




Presente ¿Mujer liberada?
No se pierdan detalle, que esta grotesca nueva cima del canallismo capitalista no tiene parangón:

El anuncio nos introduce a una señorita bien entrada en los treinta a la que no le hace ninguna gracia recibir mensajes de felicitación por su cumpleaños, está frustrada y no para de analizarse críticamente en el espejo..

¡Esto no es lo que ella quería!

(...Un momento! ¿Lo que no quiere ella, o lo que le han inculcado constante, insistentemente, que rechaze??)

Al menos, piensa para sí, ahora soy más sabia, asi que, conclusión lógica, voy a empezar a ""cuidarme"" y PREOCUPARME un poco más (¡todavia!) y a hacer los esfuerzos que hagan falta!

(Traducción: No se te vaya a ocurrir ser sabia DE VERDAD y empezar a deshacerte de toda la programación neurotizante que te hará ser una abnegada esclava de por vida!
¡No! No vayas a pretender crecer como persona equilibrada, y luchar por alcanzar una sana armonía en la que sepas aceptar y entender el curso natural de manera al fin objetiva,.. y hasta te sorprendas con inefable agrado al descubrir todo lo que has ganado COMO MUJER, cuando antes solo eras capaz de apreciar lo que habías "perdido".)

¡NO!

¡SÉ SABIA! (En la primera de las acepciones)

Tan solo empieza a ser "REALISTA"

y no filosofes demasiado!

No vamos a cambiar la sociedad, así que, seamos "HONESTOS", y no queramos ser tan especiales como para pretender que LAS REGLAS DEL JUEGO no van con nosotros..

Si! Quedarás atrapada en la neurosis, en la más mísera enfermedad existencial..

Pero ¿Como se mide la enfermedad?

Cuando todos estan enfermos....

he aquí pués el ejercicio de Neolenguaje:

EL ENFERMO ES EL ADAPTADO CIUDADANO MEDIO

EL SANO ES EL LOCO ANTISOCIAL !!




(Psd: Y para todos aquellos que puedan pensar que este tipo de publicidad tan dañina deberia, cuando menos, regularizarse.... "¡STALINISTAS, DEMONIOS FASCISTAS!"
"Ssssccccchhh! ¡Que por aquí somos todos liberales, y demócratas!!"

Asi que... Déjate de cuestionamientos: ¡VIVE-Y-DEJA-VIVIR!

-Aunque hubiese gigantescos intereses económicos empeñados en NO DEJARNOS V-I-V-I-R de ninguna de las maneras, aunque estuvieran convirtiendo esta sociedad en una cloaca llena de miseria y frustración-

¡VIVIMOS EN LIBERTAD!! ¡Tu, Especie de aspirante a dictadorzuelo!!

¡Aquí, cada uno se gana la vida como puede!

..Y si ellas "eligen" comprarlo ¿Porque quieres prohibirles a ellos venderlo?

D-E-M-O-C-R-A-C-I-A ! LIIIIIIBRE MERCADO!!!

¡V-i-v-e-y-d-e-j-a-v-i-v-i-r!!

-Traducción de nuevo al Neolenguaje:

HUMILLATE Y DEJA QUE TE HUMILLEN, ENFERMATE Y DEJA QUE TE ENFERMEN!! )