Filosofía, Metapolítica, Aforismo, Poesía.

lunes, 28 de abril de 2014

TERRORISMO METAPOLÍTICO XI: NIHILISMO CONSTRUCTIVO.


"La ideología es una neurosis", así concluí el anterior capítulo. Por eso planteo como alternativa al paradigma ideologicista, el nihilismo constructivo, la construcción del futuro basada en la razón objetiva y no en las quimeras y en los totems de los ismos.

No es nada desatinada, y cada vez me lo parece menos, la analogía que hago entre las ideologías políticas de la Post-Modernidad y la explosión de sectas cristianas de lo más variopintas a partir del siglo XVI. 

Antes existían tan solo las ideas liberales y las conservadoras, esto nace con la Revolución Francesa (Entonces se asocia liberal a izquierda y conservador a derecha). Más tarde, aparecen el socialismo y el anarquismo en el espectro de la izquierda y lo liberal queda desplazado al espectro de la derecha, fundiéndose en no siempre feliz matrimonio con lo conservador.

Es con la aparición del Marxismo Cultural, o mejor dicho, LOS Marxismos culturales, cuando se lleva al paroxismo la creación de mitos políticos y sociológicos. Se crea el mito de la Violencia Estructural, y heredando la forma de pensar del Marxismo clásico, el peligro que habitaba en ella se torna definitivamente catastrófico. La Escuela de Frankfurt, tambien llamada Escuela Crítica, se empeña en destruir todo aquello que pueda dar signos de caracter opresivo, de ahí nace en la segunda mitad del s. XX la voluntad de demoler todos los pilares de la civilización, considerándolos únicamente como instrumentos de dominación, y cayendo por ello en el error del análisis sesgado e incluso superficial.

....................................................

La Edad Contemporánea es la era de LAS GRANDES PROMESAS, por tanto de las GRANDES QUIMERAS, de las grandes campañas de propaganda, y a la postre, DE LAS GRANDES DECEPCIONES, porque todas las "grandes ideas" se han revelado GRANDES FRACASOS. Esto es porque, generalmente, pretenden  destruir todo lo que el Hombre construyó durante generaciones y sustituirlo por algo enteramente nuevo, cuando no POR NADA EN ABSOLUTO, como ocurre en el caso del Marxismo Cultural.

Cuando se cuestiona por el mero hecho de cuestionar, cuando se parte del falso axioma de que toda tradición y toda institución sirven exclusivamente a una voluntad de sojuzgamiento, se invierten todos los valores, se pone todo del revés. Pero no se piensa nunca en la multi-dimensionalidad de esos pilares que se quieren demoler, tan sólo en su dimensión como "impositores" o como "represores", tomando la libertad del individuo como valor absoluto y las normas como freno de esa libertad. Es un análisis simplista, obcecado y que contempla la destrucción como un bien en sí misma.


La Escuela de Frankfurt o Escuela Crítica.
Se parte del monstruoso dogma de la Violencia Estructural y se arremete, a la manera del fanatismo religioso, contra todo lo que, según ellos, manifiesta esa violencia: La tradición, la jerarquía, el matrimonio, la familia, el "Patriarcado",... Y en los últimos tiempos se añaden finalmente la heterosexualidad, la monogamia y la "raza blanca" (Esto es: todo individuo euro-descendiente). 

La metodología siempre es la misma: Se construye una caricatura grotesca de la institución o el elemento a demoler 
-enfatizando sus perversiones, oscureciendo sus riquezas- y se consigue al final, por medio de la repetición sistemática, sustituir en el imaginario colectivo la imagen ampliamente deformada por la anterior, cuando menos, más realista y cabal. 

-"Una mentira mil veces repetida se convierte en verdad".

Pero, si la alternativa de la lucha encarnizada de clases se nos puede antojar excesiva como solución a los abusos de la clase empresarial, lo que plantea el Marxismo Cultural es infinitamente más descabellado, pues no deja títere con cabeza y además, no plantea alternativas, más que la "liberación por la liberación". Por tanto nos deja inermes, sin asideros en que apoyarnos, completamente perdidos, sin saber apenas quienes somos.. 

¡PERO "LIBERADOS"! 
(Tanto de lo que nos pudiera oprimir como de lo que nos pudiera elevar)

Y ahí encontramos la clave de esta trampa, pues muchos alegan que en efecto la familia, la tradición y la civilización europea son origen de muchas violencias e imposiciones, y obviamente no se equivocan, pero tampoco se equivocan quienes defienden las virtudes de estas tres. ¿Que ocurre pues? Pues sencillamente, que la naturaleza de las cosas, como dije hace unos párrafos, no es únivoca, es compleja y poliédrica, y por tanto no se puede analizar en un solo sentido. 
Esta es la neurosis de la ideología: Mientras el marxista cultural solo ve "la naturaleza opresora" de las instituciones, el conservador únicamente se mueve por el amor a la tradición como tal. Uno y otro perciben la realidad caricaturizada, el primero como un conjunto de monstruos amenazantes e inmisericordes, y el segundo como una edulcorada escena costumbrista. Ninguno de ellos, habitualmente, se plantea la distinción entre lo que es necesario atesorar y lo que impele a ser combatido.

.....................................................................

Ante esto, es ante lo que quiero oponer ese NIHILISMO CONSTRUCTIVO, que ajeno a todo dogma, procura tenazmente la objetividad, al modo científico. 

Igual que no quiero que la religión marque el paradigma de nuestras sociedades, me niego también a que la sustituyan estos sucedáneos. Y las ideologías no son sino sucedáneos seculares de la religión -como dije al comienzo: con sus totems, sus tabúes,.. sus axiomas inamovibles y sus vacas sagradas.-






jueves, 24 de abril de 2014

TERRORISMO METAPOLÍTICO X: La ideología como la enfermedad, la moral como el virus.




Ya en el capítulo previo me referí a la insalvable inquina que muestra la mayoría hacia el que piensa diferente, y en otros anteriores aludí a la visceralidad extrema que domina el pensamiento político, haciendo dificil -y a veces imposible- imponer sobre ella la racionalidad del debate des-ideologizado (Con esto no queremos decir que haya que abjurar necesariamente de la ideología que cada uno profesa sino que en el contexto del debate, a uno se le presupone abierto a aceptar todos los posicionamientos, y por descontado, a rebatirlos con argumentos, NO CON IDEOLOGÍA).

Si estamos de acuerdo en esto, entonces quizá deberíamos preguntarnos por la raíz última de este creciente fanatismo; y cuando indagamos hasta el más esencial fundamento,  debemos toparnos necesariamente con la Filosofía de la Moral, ya que el verdadero origen de este fenómeno post-moderno es lo que podríamos denominar la hiper-moralización progresiva DE TODAS LAS COSAS, que se está tornando verdaderamente enfermiza. ¡Todo es sujeto de ensalzamiento o condena! ¡Hasta las más pequeñas cosas entran en la categoría categórica -valga la redundancia- de BIEN Y MAL! ¿Por qué creen que, tal como les decía en el anterior capítulo, acabamos odiando más al que porta una cosmovisión distinta sobre ciertos asuntos que al que es tan enemigo suyo como mío, en tanto usa su poder contra ambos? Pues la razón es muy simple, aunque también muy profunda (o filosófica, como he adelantado) y es, en esencia, que cargamos CADA VEZ MÁS CATEGORÍAS DE OPINIONES con el juicio de BUENAS O MALAS. Antes, por ejemplo, podíamos calificar de malo el maltrato hacia las mujeres, algo que nadie aquí va a discutir, sin embargo ahora podemos calificar con semejante enjuiciamiento el simple hecho de opinar que las mujeres y los hombres somos distintos. O tomando otro ejemplo: En épocas anteriores considerábamos malo denegarle auxílio al inmigrante necesitado, hoy entra en esta categoría toda aquella opinión que no comulgue con el multiculturalismo o la aceptación de la inmigración masiva (Que no está mayoritariamente conformada por necesitados ni pobres de solemnidad.)  


... "El Bien".
... "El Mal".
En la mentalidad del progresista, lo que él defiende no es otra cosa que "El Bien" y "La Justicia", por tanto, todo aquel que discuta -aunque sea parcialmente- la visión que él mantiene, es una persona "mala" e "injusta". (En este caso no puedo equiparar a la derecha y a la izquierda porque es desde esta última de donde han surgido estos "nuevos inquisidores" con el dedo atrofiado de tanto señalar).



Podemos atisbar, a poco que rumiemos esta idea que les planteo, las monstruosidades que se pueden engendrar, y ya se engendran, amparándose en este hiper-moralismo que se extiende como una mancha de aceite y que, si sigue extendiéndose aún a más supuestos, podría llevarnos mañana a enjuiciar y encarcelar a todo aquel que se mantenga en sus trece y no acepte comulgar con ruedas de molino, a todo aquel que se rebele contra la imposición del trans-humanismo de la Ideología de Género o la destrucción de su cultura autóctona por el mercantilismo multi-culturalista, o a censurar Y AUTO-CENSURARNOS todo pensamiento que rebase las CADA VEZ MÁS ESTRECHAS FRONTERAS de la corrección política, fronteras que de tan estrechas se están volviendo asfixiantes y acabarán sin duda por dar lugar a hábitats irrespirables, en tanto este  pensamiento de inspiración cristiana es, al igual que lo fué el cristiano, FERVIENTE ENEMIGO DE LO VITAL.

Además, es bajo estos presupuestos, no nos engañemos, bajo los que surge el gulag o las hogueras de la Inquisición, ya que una vez que pintarrajeamos con la palabra "mal" el rostro de alguien, se nos empieza a tornar inhumano y "enemigo del bien común".

Pero para que no me acusen de "ensañarme" solo con determinadas ideologías, debo decir que la derecha a veces incurre también en este error cuando toma para sí, precisamente, la idea cristiana de bien y mal, o cuando cree ver "al demonio" detrás de todo lo que huela a socialismo o revolución.
                                                  ............................

De todos modos, una vez descrito el problema de la hiper-moralización, debemos atender al otro gran problema, que guarda por supuesto relación con este, y que no es otro que LA IDEOLOGÍA. 

Aquí sí seré yo categórico, puesto que declaro sin pudor alguno que LA IDEOLOGÍA ES UNA ENFERMEDAD.

En estricto sentido clínico, la ideología no es sino una neurosis, que roza en demasiadas ocasiones la paranoia. No hay asunto de la vida cotidiana que no pase por el tamiz de la ideología antes de ser sopesado, con lo que nuestro juicio se hace menos objetivo, y sobre todo, menos comedido, MENOS JUICIOSO.

Las ideologías se distinguen justamente por deformar la realidad objetiva (al modo de la neurosis.) 
Como planteé en la introducción de este ensayo, son espejos de feria que magnifican unos aspectos de la imagen reflejada y empequeñecen otros; cada "espejo" está obsesionado con una cosa, con un factor concreto: el liberalismo con las cortapisas de la libertad individual, el anarquismo con el estado, el marxismo con la burguesía, el fascismo con el desorden, el conservadurismo católico con todo lo que no sea católico..

Unos y otros no hacen sino ver enemigos por todos los lados, efectivamente padecen de aguda manía persecutoria.

Esto es porque el pensamiento fuertemente ideologizado jamás es perfilado o cuestionado por la observación de la realidad sino que.. En todos los casos procura adecuar la realidad al pensamiento.

La ideología, sin distinción, todo lo engulle. Si la dejas hacer, acaba por ideologizar 
-condenar o santificar- todas las cosas imaginables, hasta las más intrascendentes.

Si dejamos que se adueñe de nuestras mentes, la prueba la tenemos más presente que nunca, acabará por absorber lo poco que nos queda de sentido común y volveremos a la era más oscura de las guerras religiosas. 

Y es que al Hombre parece tentarle en exceso el sectarismo, y cuando la religión ya no es lo que está en boga, acude a sectas de nuevo cuño.




viernes, 18 de abril de 2014

TERRORISMO METAPOLÍTICO VIII: Hegemonia cultural y cazas de brujas.





La hegemonía cultural la tienen las izquierdas, y esto es algo que no les gusta nada escuchar a los izquierdistas, porque su pensamiento queda en parte invalidado si ya no son ellos los perdedores, los agredidos, o "los que se rebelan contra el orden impuesto", sino justamente..  

EL ORDEN IMPUESTO de hoy..
.. Con patente de corso para señalar "herejes" y "enemigos del pueblo".

Como ya dije en un anterior capítulo: SOMOS DE IZQUIERDAS EN LO CULTURAL Y DE DERECHAS EN LO ECONÓMICO. [Ver capítulo III]

El progresista gusta de provocar al "reaccionario" ciudadano medio
(La pregunta sería si hay una base fundada detrás
o si es la provocación un valor en si misma)

Si no, compruébenlo ustedes mismos:

Cada vez que un político, o un juez, o un profesor, o un intelectual, se rebela contra los dogmas del Marxismo Cultural (Des-legitimación de toda tradición, Ideología de Género, etc) enseguida le llueven descalificativos y exabruptos referidos a su persona, más que a su posición, y se clama desde todos los púlpitos por su CONDENA, al modo del tribunal inquisitorial. 


Al conservador, por su parte, le gusta
cobijarse en los brazos de La Santa Madre,
y delegar parte de su raciocinio en ella.

EL DEBATE DE IDEAS NO EXISTE, TAN SOLO EL FANATISMO DE UN BANDO O DE OTRO.

(Porque aunque la derecha haya perdido su hegemonía en lo cultural, sigue haciendo gala del mismo sectarismo de siempre, quizá precisamente como defensa instintiva ante esta nueva hegemonía.)

                       ..................................



El problema no es ser de izquierdas o de derechas, el GIGANTESCO PROBLEMA es que para serlo haga falta mostrarse SECTARIO, IRREFLEXIVO E INAMOVIBLE.
                                                        ...............


El problema es que la política se mueve principalmente por instintos viscerales, y casi nunca por reflexiones de fondo.

EL PROBLEMA..

..ES QUE LAS IDEAS, DESNATURALIZADAS, ULTRA-SIMPLIFICADAS, Y "DESHIDRATADAS" PARA ASIMILARLAS AL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD (Es decir, el LENGUAJE DEL SISTEMA, DEL CAPITAL) TAN SOLO SIRVEN PARA ESO: 

PARA HACER CARICATURAS DE LA REALIDAD, O DEL OPONENTE... PARA "QUEMAR BRUJAS".

...........

PARA PENSAR PRIMERO EN LA DEFENSA DE NUESTRO CATECISMO, GRABADO A HIERRO Y FUEGO, QUE EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS QUE NOS AFECTAN A TODOS.

........


Ego dixit.




martes, 15 de abril de 2014

"EL OXÍMORON VITAL II: Lo monstruoso a la luz del pensamiento nietzschiano."


Quiero reproducir, antes que nada, a modo introductorio, un fragmento de los versos que conforman la primera parte de este escrito (Aunque también pueden leerlo completo aquí):
<<¿Como conciliar los estados anímicos más contrapuestos que puedan concebirse? ...//... Derrotado y entreviendo la victoria.. ¿? //¡Aplastado por los insalvables reveses de la vida.. //Y viéndome en un futuro cercano coronando la cima! //Poseido por la NECESIDAD.. //Y a la vez.. con tanto, tantísimo que dar. //¡Aterrado hasta de los crujidos de las gotas de lluvia que capto en el presente instante!..// Y misteriosamente esperanzado de todo lo que está por venir, que hasta me parece oir ya como toca a la puerta.. //¿Como es posible que en estos momentos convivan en mí la melancolía más negadora de vida con una pasión guerrera que envuelve a la anterior en una burbuja  palpitante?//..Y que amenaza con explotar en el momento más inesperado y de la manera más inconcebible. //¿Que cosa acontecerá pués tras la explosión que parece tan ineludible?//Esa es la pregunta que me aterra y me urge conocer a partes iguales.>>

Lo monstruoso es todo! Lo monstruosamente desolador y lo monstruosamente bello.





Esto lo apreciamos mejor que nunca cuando estas dos dimensiones se tocan,
en aquellos raros y terriblemente intensos momentos en que lo uno sale y lo otro entra, 
y lo uno vuelve a entrar,...



y así hasta que se puede atisbar en un infinitesimal instante como se unen misteriosa y aterradoramente.. 

¡La esperanza y la desolación! ¡Todas las posibilidades imaginables, o bien ninguna!
          .........
¡Se nos promete en un mismo fogonazo el mayor de los éxitos y el más lamentable de los fracasos!

No hay nunca términos medios en estos momentos de arrobamiento, en que somos voz de lo extremo.. 
Portadores de lo monstruoso.

Este oxímoron vital, que he sentido en más de una ocasión, aunque nunca con tal fuerza y claridad como en aquel momento en que lo plasmé en palabras.. Tambien alcanza tangencialmente a ese otro concepto nietzschiano, el del Eterno Retorno.

¡Nada hay más arrollador.. Nada que remueva tan profundamente la concepción de lo vital!
¡Nada que ilumine más la verdadera esencia -o sentido- de la vida!

El Eterno Retorno de lo mismo se manifiesta de alguna manera en la certeza de que ese ´LO PEOR, Y LO MEJOR` atisbado -como una promesa- al unísono, ya se materializó, ya existió. Y por otro lado, en que estos no son sino el valle y la cumbre eternizados, no como un destino marcado, sino como una "plantilla" sobre la que dibujamos nuestro devenir, sabiendo que esas dos referencias, las alturas y las profundidades, siempre van a estar ahí, trazadas bajo "el papel de calco" y que, bien podemos sobreponernos, planear, remontar el vuelo y evitar el valle, o bien sentir un repentino vértigo y rodear la cumbre.

¡Pero el telón de fondo de lo monstruoso, de lo abismal... 
la posibilidad siempre abierta de tornarse "dios" o "niño desvalido"... serán una omnipresencia en el horizonte!

También Nietzsche, en su obra "Aurora", describe en parte este arrobamiento:
"Mientras habita en nosotros el genio, nos sentimos valientes, nos encontramos fantásticos, y no nos cuidamos de la vida, de la salud y del honor. Atravesamos el día más libremente, como un águila [...] Pero de pronto nos abandona, y con la misma prontitud se apodera de nosotros un miedo intenso. Ya no nos entendemos a nosotros mismos, sufrimos por lo vivido y por lo no vivido [...] Nos sentimos como lastimeras almas infantiles que temen ante un crujido y una sombra."

A veces realmente me asusta comprobar la infinidad de paralelismos entre el devenir y el sentir de Nietzsche y el mío propio, y con esto no pretendo sugerir alguna insensatez como que  "el haya reencarnado en mi".. ¡Ja, Ja!! ..Ni mucho menos que yo sea tan grande como él! ¡Solo faltaría eso! Pero sí me reconozco enormemente en los procesos, las maneras e incluso los contextos.  Prueba de ello es que llevo bastante tiempo cultivando el aforismo -pudiérase decir nietzschiano- en textos de "orientación luciferina" que me ayudan a rebelarme contra la asfíxia del relativismo, y agarrarme -al menos por unos minutos- a certezas que caen, ineludibles, como losas. Es en estos momentos cuando más siento "su presencia en mí", y por favor, no lo tomen como arrogancia, sino más bien como negativa al exceso de modestia, "Pecado" casi igual de imperdonable, en tanto pretende ocultar una verdad manifiesta.

Y con el deseo de hacerles comprender mejor de lo que hablo, y que de paso vean que esto no versa exclusiva y "ombliguísticamente" sobre mi persona, me gustaría, para finalizar, remitirles especialmente a uno de aquellos textos poético-aforísticos, en que abordo el atrevido tema de los arquetipos universales.


lunes, 14 de abril de 2014

TERRORISMO METAPOLÍTICO VII: "También vosotros, los rojos, sois capitalistas".



Se venden las ideas de la misma manera que los productos manufacturados.
Vivimos en el REINO DE LA ILUSIÓN,..
.. En la  secreta Tierra Prometida del publicista.

                                                               ..................................






-Se vende este sistema como el mejor de los posibles:
Una de las mayores mega-campañas de marketing, y hay que decir que muy habil y lograda -Al menos hasta hace poco.-
-Se vende el consumismo como "dinamizador económico":
Una dinamización hacia el total colapso, hacia la GRAN NADA.
-Se vende así mismo el individualismo como "motor de desarrollo":
Pero mientras todo lo que atañe a lo comunitario sea cada vez más ninguneado, las individualidades por sí solas pueden llevar, quizá, a la Utopía (algunos aún lo creen) o, con más seguridad, ¡a la incertidumbre más oscura!
-Se vende la liberación como la ausencia total de referencias:
Pocas ideas hay más estúpidas y catastróficas, lo cual debería mostrarnos el alcance de las barbaridades que la gente es capaz de tragarse si están bien presentadas y hábilmente publicitadas.
-Se vende la inmigración masiva y el multi-culturalismo como una necesidad, una fuerza imparable, O PEOR, una retribución:
 Se nos inunda de tristes imágenes que mueven a nuestra compasión eludiendo siempre que esto no representa para nada la generalidad de los movimientos migratorios, y se nos planta sin más en las narices un empeoramiento de las condiciones sociales y laborales que no hemos elegido nosotros, sino los avispados "emprendedores" que no tienen que preocuparse de esos problemas tras la valla de su urbanización de alto standing. 
..Al igual que no somos nosotros, como occidentales de clase media o baja, los responsables de los tejemanejes de esos otros "emprendedores" trans-nacionales. De ahí la falacia del sentimiento de "retribución". ¡Que retribuyan ellos! ¡El hecho de que muchos canallas a lo largo de la Historia hayan sido europeos no nos hace a todos los europeos canallas!!
 (Ah! Y si juzgas esta nueva situación como algo no deseable debe ser necesariamente porque odias al extranjero ¿Pero habrase visto mayor caradura que la de estos farsantes demagogos?)
-Se vende el Feminismo, llegados a cierto punto, como la total negación de la femineidad (Y con ella, como no podía ser de otra manera, de la masculinidad).
Arribamos pues a un sinsentido ontológico en que el elemento que se reivindicaba es al final negado, ¿Qué demonios era pues lo que, en un principio, defendíamos? 
Si no hay hombres y mujeres sino constructos culturales entorno a los sexos.. y las cuerpos biológicamente diferenciados son meras carcasas intercambiables.. 
Lo que estamos defendiendo en realidad es un Trans-humanismo.
¡Pero dígámoslo claro! ¡No usemos subterfugios y,  QUÉ MENOS, llamemos a las cosas por su nombre!
-Se vende, al final, en esencia: Que lo NUEVO es BUENO per se, y lo ANTIGUO .. MALO, por la misma razón!
Y a poco que observemos, esto cala como pocas ideas en la mente de la inmensa mayoría, aún sabiendo todo historiador e intelectual, ya hace mucho, que la idea del progreso lineal de la Historia es una completa falsedad.


Se vende... Se vende... Se vende..
Se arman lemas eficaces.. 
¡Pero casi nunca  se presentan ideas con verdadero sustento!

¡Todo es un producto envasado! ¡Todo es engaño de hábil mercader! 
¡Todo son malditas luces de neón y fuegos de artificio! 

.......


¡TODO ES MENTIRA ORGÁNICA!

............


Así que, enteraos al fin:
¡Vosotros, los "rojos", también sois capitalistas!!



domingo, 6 de abril de 2014

TERRORISMO METAPOLÍTICO VI: Más reflexiones entorno al anarquismo.


El Marxismo Cultural ha colonizado Occidente, ha conquistado las mentes de sus ciudadanos y HA VENCIDO.

Hoy, para defender cosas que no requieren explicación necesitamos hacer acopio de tal número de explicaciones que casi se nos exige una tesis doctoral para convencer a nuestro interlocutor.

Prueba de que LA INSENSATEZ Y EL FANATISMO POST-CRISTIANO/POST-MARXISTA han derrotado al común de los sentidos es que hoy, hablar de familia, arraigo, compromiso, deber, o ley natural es como hablar de "LA BARBÁRIE"..
{...Referirse a "tiempos oscuros en que se quemaban brujas y se respetaban extrañas tradiciones y absurdas normas de origen desconocido".}

Pues bien, "LA BARBÁRIE".. ¡¡La de verdad!!.. es como puede calificarse a la sociedad hacia la que vamos, en la que ya solo existen individuos E INDIVIDUALISMO, sin protecciones, sin vínculos, sin tierra! -Porque ya quedaron abolidas todas las "barbáricas instituciones" que proveian de tales prescindibles bienes.-


Y ante la barbarie del todos contra todos, de esta Ley de la Selva (Pero no de la auténtica selva, que sería al menos la Ley Natural) no tenemos más defensa que nuestra individualidad aislada, y por supuesto, la familia que NUNCA NOS ABANDONARÁ:

PAPA-ESTADO. 
..........
¿Y no tenemos a fín de cuentas motivos para no ver en esto una bendición, o sí?

¿Verdad que hoy todos estamos más persuadidos que nunca de que en el Estado está nuestra salvación? 

Jaaaa...Ja! Ja! Ja! Ja! Entonces pues.. Estad tranquilos, que nada os va a pasar!


                                                  .............................................................

Y si por un casual sois de esos fundamentalistas que aún se empeñan en desconfiar del estado y lo que acabo de plantear os muestra un fatal horizonte, en que para escapar del aceite hirviendo no queda otra que saltar directamente a las brasas..


¡Despertad entonces de una maldita vez del hechizo de los magos negros!
................

¡Enemigos del capital, del materialismo, y de todo totalitarismo! .. ¿Acaso no veis que están eliminando los únicos refugios que aún os salvan de caer del todo en sus garras?
.................

¿Como es posible que incluso los que más desconfiaron siempre del estado hayan dejado que los estatalistas orwellianos por antonomasia les inoculen su veneno y les desarmen frente a su más temible enemigo?

Sí!! Los anarquistas. Si hay alguien que hoy debiera defender con más vehemencia la familia, el clan, la comunidad, el "terruño".. DEBIERAN SER JUSTO LOS ANARQUISTAS.

Pero como proclamaba al inicio de este texto: EL MARXISMO CULTURAL HA CONQUISTADO LAS MENTES DE LOS INDIVIDUOS, y especialmente en "las mentes de izquierdas", HA VENCIDO.



Nada hay más trágico, en lo que toca a la sociología de hoy, que esta derrota. Créanme que NADA HAY MÁS TERRIBLE QUE ESTA CONDENA QUE SE AUTO-INFLIGE NUESTRO PUEBLO, siguiendo a todos aquellos idealistas que decidieron auto-infligírsela antes..



martes, 1 de abril de 2014

"EL PROGRE" (Retrato de un píadoso)

"Debo confesar que siento cierta culpabilidad cada vez que escojo la tipografia ARIAL"


¿No sabe aún quienes son los progres? ... ¿Esa especie que, silenciosamente, Y SIN AGREDIR A NADIE, ha acabado poblando masívamente la Tierra?
                  ................................




















¿Pero de verdad aún desconoce la naturaleza del especímen que tenemos catalogado como "progre"? 


El progre es..
 ante todo: BUENO.

Él es solo enemigo de una cosa: 
DE LO MALO.
                                                                                                                                          .............................

El izquierdoso medio, el neo-hippie buenrollista es alguien hondamente concienciado de todas las desigualdades existentes, de toooodas las injusticias habidas y por haber. 
(REALES O ILUSORIAS)

El moderno y ejemplar ciudadano progresista es..

UN CAMPEÓN DE LA JUSTICIA.

ÉL, ante todo, lo que pretende ser es ´UNA PERSONA BUENA`
A él, no hay cosa que le soliviante con más furor que ´LAS PERSONAS MALAS`



Suelen corretear entre esa fauna urbana que casi no advertimos, puesto que siempre andan mirándonos desde abajo con ojos de perrillo apaleado.

El progre, ese ser que, de tan blandito, tan delicado, 
cualquier día tendrá que salir a la calle en una burbuja.


...Ese ser tan cuidadoso, tan paciente, TAN TOLERANTE.. 

Que, o acaba difuminándose poco a poco sin que nadie lo advierta.. 
¡O finalmente revienta.. y se transforma en Iván el Terrible!


                    ______________________________

                                                    
Él no quiere ofender por nada del mundo a nadie, odiaría profundamente denigrar a una persona por su condición étnico-religiosa-cultural-ideológica-sexual-literaria-plástica

Odiaría por lo más sagrado hacerlo.¡A NO SER QUE SEA "UN FACHA"! 

[... Un liberal, un conservador, un católico, un empresario, un españolista, una feliz ama de casa, un señor bien vestido, o "demasiado masculino".... Y un blanco, como él, que pasaba por ahí .. <<¡Como te odio, hombre blanco!>>]
.................


El progre, ese ser que anda de puntillas y mirando nerviosamente en todas las direcciones,
(no vaya a ser que "pise" algún "derecho fundamental" de ... alguien)
Ese ser con la cabeza atestada de hondas preocupaciones.
Ese ser tan serio que se indigna tantas veces al día.

...Creo que casi empiezo a entender porque Leon Degrelle decia eso de que..
 "El fascismo es alegria" ...


                                                                 ................................


El progre carga consigo una cruz que amenaza un día con sepultarle.

..............................


¡No se lo tomen a broma! ¡Me compadezco en verdad de él!

¿Saben ustedes lo que es contemplar a lo largo del día más normas y preceptos que un judio ortodoxo?


¿Y les parecía que el cristiano del Medioevo era el ser más paralizado y atemorizado que haya poblado la Historia? 


No! ... ¡Ójala hubiese llegado ya el dia en que no existieran más pecados originales!
......................

El bienintencionado progresista debe recordar tantas revoluciones pendientes, tantas injusticias históricas, tantas disculpas postergadas,... temas intocables, lineas rojas y ruidosas alarmas.. que cualquier día nos vamos a topar con un mar de sesos progresistas cubriendo toda la calle!!
.......................

... ¡Santa Madre de los penitentes, apiádate de los nuevos hijos de la Edad Oscura!