Filosofía, Metapolítica, Aforismo, Poesía.

sábado, 19 de octubre de 2013

¿DE VERDAD ERES LIBRE, O TAN SOLO CREES QUE LO ERES?

[¿Te atreves a dar el salto? ¿Estás ya decidido? ...]


Lo acabo de oir en las noticias:
El juicio contra los padres que, desesperados y seguro atenazados por una crisis nerviosa, le dieron una sobredosis de anxioliticos a su hija, se ha resuelto elevando la acusación a asesinato con alebosia y agravante de parentesco.
Me pregunto, yo que ahora SÍ SÉ VER más allá, qué mensaje les llegará a la mayoria de las personas cuando escuchan este tipo de noticias. Y lo que más me preocupa: ¿Como usarán estos sucesos nuestros hábiles ingenieros sociales o políticos para seguir jugando a "demiurgos" con nuestra sociedad.. Qué leyes se les estará ocurriendo promulgar ahora mismito??....
Ya imagino que la mayoría de la gente que se considera "de izquierdas" no se atreverá a pensar en razones más profundas que tengan que ver con la moral o las costumbres de antaño, porque, ya bien se han ocupado estos mismos ingenieros/demiurgos de que LES TIEMMMBLEN LAS PIERNAS tan solo de pensarlo!!

También es necesario resaltar, para "repartir en los dos sentidos", que no es que los conservadores al uso sean ninguna lumbrera, ni que puedan dar la respuesta más cabal en este caso..
¡No, Mientras sigan atrapados en la dialéctica tradición/modernidad de la misma manera que los "progres" solo que en sentido contrario! No mientras no sepan discernir  entre "tradiciones buenas y tradiciones malas". Nunca saldrá la respuesta sensata, ni profunda, NI SERIA, de ninguno de estos grandes sectores polarizados de la ciudadanía (o mejor, DE LA MASA) No, al menos, mientras no alcancen LA MADUREZ suficiente para salirse del "juego de ESCOGER BANDOS" y comiencen a hacer algo, en realidad TAN SENCILLO, como empezar a pensar un poquito con la cabeza y después, consultarle a la gente algo también tan simple como QUÉ QUERRÍAN, QUÉ PREFERIRIAN, en cuestiones CONCRETAS, cotidianas, en esto y en aquello... En el hogar y en el barrio, en la escalera y en la calle, en la intimidad y en la comunidad, en lo genérico y en lo puntual,.....

¿O ustedes creen, sean sinceros, que relaciónar  la perdida progresiva del apoyo del individuo (padre/madre) en el clan, es decir, lo que responde a aquel proceso de individualización de la sociedad, de desarraigamiento, de AISLAMIENTO, con el aumento de estos casos tan terroríficos "es cosa de fachas" ??? Casos.. Si! Ciertamente descorazonadores, pero que en el fondo, no son más que problemas de cansancio y frustración por los que TODOS en un momento dado podemos pasar (en su inmensa mayoría) Es decir: Problemas que, en otras épocas "más rancias" y "menos progresistas" no se hubieran siquiera llegado a producir!! (Entiéndase con esto que hablo en cifras generales, ya sé muy bien que... "De todo habría" y "Que como en todos los sitios, también en todas las épocas se cocieron habas".)

Bueno.. ¿Qué me dicen pues? ... ¿Se atreven?
¿Se creen ahora capaces de saltar el muro del cerco estratégico que nos han colocado? (Y este es el más complicado de sortear, puesto que no solo no se ve, sino que lo tenemos insertado todos nosotros en nuestra mente, Y EN NUESTRO CORAZÓN.)

Bueno.. ¿Se ven ustedes capaces de tal arrojo?
Les doy una nueva oportunidad..
¿Se lo han pensado mejor ahora?
¿Se decidieron ya??....
Denme la mano! Fiénseme de mi, que no duele!
Que yo también crucé como ustedes..
ya, un tiempo a, ese mismo puente..








No hay comentarios:

Publicar un comentario