Psiquiatras preparan terreno para declarar la religión una enfermedad mental
Hay que decir en primer lugar que, para ajustarse más a la realidad, yo cambiaría, en este titular algo amarillista, religión por RELIGIOSIDAD -O espiritualidad- Porque es bien claro que les resultaría más fácil de esa manera; todos sabemos de sobras que si se meten directamente con las religiones instituidas lo van a tener mucho más cuesta arriba, especialmente con algunas -¿No es preciso refrescar el "ranking de intocabilidad", verdad?-


Debemos entender así mismo que cuando miramos hacia la clase política, y aún más, a los que está supeditada la misma, deberíamos saber ya que a ellos no les importa la ciencia COMO IDEAL, sino los réditos que de ella puedan sacar. Por eso insisto en que estos post, estas reflexiones, no se vean en clave de ciencia contra religión (o religiosidad) Puesto que.. Si la ciencia se guiara por ideales, está más que claro que no estaríamos tan hiper-medicados, ni primaríamos los parches momentáneos sobre las SOLUCIONES, ni mucho menos existiría ese recelo ante los "caminos espirituales", siempre que dieran muestras de ser alternativas a tener en cuenta.
Tampoco, por otra parte, debemos caer en el bipolarismo cuando "atacamos" a la psiquiatría, otra cosa es que carguemos las tintas sobre la industria farmacéutica, por supuesto; ya que, al fin y al cabo, los psiquiatras por lo general no tienen rabo ni cuernos, son gente como nosotros con sus respectivos niveles de adoctrinamiento, o de apertura mental.
Ahora.. Si el paradigma dominante consiste más en poner parches por medio de químicos que en procurar atajar la raíz del problema, en la mayoría de los casos, y por otra parte, el que marca el ritmo es este, ya de sobras conocido, paradigma de sociedad, y al cual todo todo se supedita... No hace falta ser Nostradamus para predecir que lo urgente siempre va a consistir en reinsertar la maquina averiada, digámoslo así, para que ante todo, no permanezca por demasiado tiempo desconectada de la gran rueda de hámster.. O, para ser aún mas gráfico, que la tendencia más habitual va a ser, diciéndolo en tono más poético, "ponerle una tirita o dos al esclavo cubierto de llagas", porque sencilla y fríamente, es mucho mas rentable.. ¡Sale mas a cuenta!
En cualquier modo, no hablo de nada nuevo: Esto no se trata más que de.. Lo que ha sido de toda la vida de dios.. ¡Optimizar beneficios! y como "resulta de que" seguimos presos de ese dogma del crecimiento perpetuo, que nadie sabe de donde salió, ni en que esta fundamentado, y sobre el que nadie jamás nos consultó .... Pués en fín.. ¡Lo de siempre! ¿No? ...
... ¿Quién cojones está a los mandos del jodido barco??!! ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario