Filosofía, Metapolítica, Aforismo, Poesía.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

"Augurios del `loco´ (el que permanece en su sitio)"


El hechizo sensorial va desvaneciéndose instante a instante,
luna tras luna, estación tras estación,....
LA FORMA pierde a cada momento una pizca más de su poder de fascinación.

Todos los conjuros de esta, nuestra era, se están desactivando.
Implacablemente, sin excepción.. ¡Uno tras otro!!

¡Toda la ilusión, toda por entero!..
¡C A E!!

Todo lo accesorio, lo relativizable, ...
lo enrevesado, lo engañoso,...
va deslizándose hacia el desagüe, si observamos con la adecuada atención,
de la misma manera que lo haría la arcilla aun húmeda sobre tu piel.

  -Las construcciones mentales pueden ser relativas ¡La acumulación de factores confluyentes no!

Insisto! ¡No es opinable! ¡No depende del "cristal con que se mire"!
¡Es de amplio espectro e indeclinable!
Todavía más! ... Es consustancial a las coordenadas de espacio-tiempo
y no discrimina como el Angel de la Muerte en Sodoma ¡NO HAY MARCAS EN NINGUNA PUERTA!!

Decir "signo de los tiempos" sería decir muy poco..
¡Aquello es una nimiedad comparado con esto!!

    ....  Escojan el nombre que mejor les suene:
Armaggedon, colapso de la civilización, Kali-Yuga, Eterno Retorno, Nueva Era, Fin de los Tiempos, ...


    Yo cumplí mi cometido,
ustedes pueden ignorarlo por supuesto, pueden continuar como si nada hubiese dicho!
      (Como si ... "Me hubiese dado un arrebato".)


Los locos fuimos siempre los mismos, SIEMPRE LOS MISMOS
No quieran entender con esto "reencarnación"
eso no existe, lo único que existe es la.. REPETICIÓN.
Por eso digo que los locos SIEMPRE FUIMOS : L O S    M I S M O S !!
Por eso SÉ que nada cambiará, porque nunca NADA lo hizo.

Libre albedrío... ¿? ¡Eso sí fué un constructo mental!
¡Fuego de artificio!

Todos estamos ahora EN EL MISMO SITIO
en el que estuvimos siempre:

       Los locos .. En un doble sentido, por etimología. 
    Los Otros .. en un sentido llano y literal, 

puesto que fueron en cada impás quienes tomaron el camino de..
Bueno! En realidad no tomaron ningún camino.
FUERON TOMADOS.

... Eligieron la conformidad .. Al no elegir!
... No tomaron ninguna opción, por lo que..
El camino les tomó.

Si entienden las palabras, son los que fueron siempre! ¡Y hoy permanecen en su sitio!
Si no las..."acaban de entender"... ¡SON DE LOS SEGUNDOS! ¡No le den más vueltas! ¡No hay, ni puede haber, términos medios!!
 
        -En esto, jamás podrá haberlos!-





2 comentarios:

  1. ¡Bien! Estás escribiendo mucho mejor, ahí la llevas. Ya no me perdí, entonces creo que el camino aún no me agarra, je, je, je...

    ResponderEliminar
  2. jajaja!! Muy agradecido, pero no merezco yo casi ninguno de esos elogios, puesto que no he sido yo DEL TODO quien ha escrito eso..jaja! ¡Nadie cambia su estilo ni su técnica de manera tan radical en un dia!! .. ALGO se metió dentro de mi cabecita.. y me chivó la mayor parte de esos versos sui generis :)

    ResponderEliminar