Filosofía, Metapolítica, Aforismo, Poesía.

jueves, 17 de octubre de 2013

"Poder y patología"




Nos han narrado a través de peliculas, documentales y noticiarios la idiosincrasia del psicópata con pelos y señales, y la ciencia lo tiene más que sobradamente analizado. Ya nadie se sorprende de que la media de coeficiente intelectual de estos individuos sea elevadísima, lo cual, al parecer, está intimamente relacionado con su incapacidad de experimentar emociones complejas como la empatía, la culpa o el arrepentimiento.
Para expresarlo en pocas y sencillas palabras: Los circuitos neuronales puramente racionales "tienen más espacio" y más oportunidad de desarrollarse cuando no necesitan "perder el tiempo" en establecer conexiones complejas en el espectro de las emociones; digamos que, en estos individuos, el cerebro emocional se limita al más básico, es decir, al reptiliano. (Y esto, ya puestos, que quede como un guiño con toda la intención a los de la teoria de los "annunakis"/"draconianos" Je, Je, Je!)

En fín, que esta cuestión, a dia de hoy, no creo que haga falta explicarla ya mucho más, y si no, ahí están los estudios por decenas, o hasta por cientos!

Pero ahora.. Imaginemos que la mayor parte de los "poderosos" de este mundo presenten un perfil psicológico demasiado cercano al descrito.
Como suposición, puede ser inquietante, pero lo trágico es que no se queda ahí!
¿De verdad ustedes se han puesto a reflexionar sobre este extremo a  fondo y llevándolo hasta sus últimas consecuencias???....
Porqué si lo han hecho, creo que no podrán menos que empezar a preocuparse y a espantarse genuinamente!!...

Es una mera hipótesis lo que planteo? Me temo mucho que NO.

¿O creen ustedes que todo lo que un individuo debe superar en su "ascenso a la cima" es compatible con la capacidad de experimentar empatía, culpa y arrepentimiento?
Imagino que no habrá nadie tan sumamente ingenuo para cuestionar este apriori.

Por ahora, no más lo dejo aquí, y desarrollaré más a fondo la cuestión en un próximo artículo, lo mas exhaustivo y certero que me sea posible.

Mientras tanto, les animo a analizar este punto, a sopesar argumentos a favor o en contra, y a ver HASTA DONDE LES LLEVA esta, más que razonable hipótesis; puesto que la cosa no acaba ahí, y si siguen un proceso reflexivo análogo al mío, se darán cuenta de las aterradoras implicaciones que se derivan de ella. Estoy convencido de que si le conceden la importancia que merece al aspecto de la "superioridad pura y fríamente racional" de estos "SERES", van a empezar a llegar a conclusiones verdaderamente terroríficas.

Pero eso sí, en cuanto lo hagan, reitero, les auguro UN "AMARGO DESPERTAR" (metafórica y literalmente, puesto que suele ser al consultar con la almohada cuando uno encuentra el ambiente, la quietud, y el estado mental idóneo para "asir" los grandes temas.)


4 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo, nada más todo esto {(Y esto, ya puestos, que quede como un guiño con toda la intención a los de la teoria de los "annunakis"/"draconianos" Je, Je, Je!)
    En fín, que esta cuestión, a dia de hoy, no creo que haga falta explicarla ya mucho más, y si no, ahí están los estudios por decenas, o hasta por cientos!}

    yo se lo quitaría. No le añade nada al texto, y sin esos renglones, todo se deja leer perfectamente.

    Para tu siguiente artículo de este tema, consíguete un libro que se llama "Psicología y alienación", de Alberto L Merani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Graaaacias!!! Puede que tengas razón con "lo que sobra", de todos modos, acabo de hacerle unas pequeñas correcciones.. Parece una tontería, pero cambiar algunos punto y seguido por punto y aparte le cambia el feeling mogollon..

      Eliminar