Filosofía, Metapolítica, Aforismo, Poesía.

domingo, 7 de septiembre de 2014

"EL NUEVO CLERO Y LOS NUEVOS GENDARMES"



Uno de los más notables  representantes de este nuevo clero,
y estos nuevos gendarmes de la moral "laica"
(o derechohumanista, democratista, etc).
Xenófobo, racista, machista, homófobo, FASCISTA ... son las que algunos calificamos de "palabras policía". Quienes no entienden por qué las llamamos así es porque aún no se han percatado de su más claro fin instrumental. A saber: en un primer nivel, eludir el debate y poder "cantar victoria" sin tener que esforzarnos intelectualmente lo más mínimo. 
Esto ya, por sí mismo, es suficientemente grave, por el carácter de cobardía o inmadurez intelectual que supone acudir al sabido recurso fácil. Pero es que, en un segundo nivel, cumplen una función mucho más preocupante si cabe, y es eludir, además de los argumentos, la reflexión, la lectura, y la investigación sobre infinidad de conceptos (que como ya he hecho hincapié otras veces, SON CADA VEZ MÁS NUMEROSOS)
  
No es honesto, no es "jugar limpio", usar estos términos en un debate (y si me apuran, en ningún sitio) Principalmente porque, más allá de que no concordemos con una opinión en concreto, porque estamos siendo moralistas, y las ideas equivocadas se combaten con argumentos racionales, no con moralinas. 

En vez de partir de que hay "opiniones malas", deberíamos partir de que hay opiniones bastante acertadas o poco acertadas -si no completamente erradas.-


Hay que imponer la racionalidad y combatir sin tregua la creciente moralización de todas las cosas, que nos acerca, sin duda, más a lo que entendemos por religión que a lo que entendemos por política



*

¿Pero por que debemos eliminar* precisamente esas palabras? se preguntarán muchos, creyendo atisbar un "oscuro fin ideológico" detrás. ¡No! Esto es supra-ideológico, no depende de perspectivas:


Moralizar es siempre acercarse, en mayor o menor medida, al fanatismo. Por el contrario, eliminar en lo posible toda carga moralizante ayuda a entendernos todos, y a entender mucho mejor los asuntos que tratamos (en una "batalla de ideas", y en cualquier otro sitio donde se debata cualquier cosa)

Por tanto, no sólo opino así de las moralinas izquierdistas o "derechohumanistas" y democráticas, sino que opino lo mismo de las católicas (por todos de sobra conocidas), o las derechistas.. que ven demonios en toda cosa parecida al socialismo.. así como las racialistas de "eco hitleriano" (y también sin "eco") que parecen moralizar no poco sobre el mestizaje y otra suerte de cosas.


[*Pero entiéndanme el contexto: no se trata de "eliminar" de un plumazo, ni mucho menos prohibir. De hecho, soy de los que consideran que toda prohibición es un acto torpe que, lejos de lograr sus fines, agranda y complica más el problema que pretende resolver. De lo que hablo, pues, es de "racionalizar" el uso de estos términos, que conociendo su funcionalidad más usual, sería constructivo limitarnos a emplear con toda la propiedad, esto es, cuando el caso verdaderamente lo exija.]



¿Qué es lo queda hoy del puritanismo?
*

¿Pero porque denunciar casi únicamente las moralinas de la izquierda? Sé que esa pregunta está presente en la mente de muchos cuando leen este y otros textos de mi autoría, y la responderé otra vez con sumo gusto: 


PORQUE LA MORALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA ES LA QUE HOY DOMINA (Incluso en la derecha, que debe siempre plegarse al discurso hegemónico en esas materias) 


Como prueba de esto, basta comprobar como todos los políticos o intelectuales de derecha procuran respetar las normas de la corrección que tienen origen en la izquierda y que, junto al Mundialismo y cierto liberalismo económico ("cierto", pues los verdaderos liberales lo creen bastante falso) han conformado el llamado, desde hace tiempo, Pensamiento Único.



*

ANEXO:


Otro ejemplo más: ultra-moralistas a la antigua usanza "denunciados" por 
ultra-moralistas de nuevo cuño.  Para empezar ¿Alguien cree de verdad que existen 
cristianos a los que repele más lo primero que lo segundo? Es ya de tener mala folla. 
Y segundo¿quién les ha dicho a estas "lumbreras" que sea igual odiar a los homosexuales que no admitir todas y cada una de las reivindicaciones de sus supuestos representantes?


Pero sobre todo: ¿Quién les ha dicho que todos los que se oponen 
al matrimonio homosexual lo hagan por motivos religiosos?  
¡Es que hace falta ser cateto! ¿Qué creen, que fue la Iglesia 
de Roma la que inventó la familia "tradicional" 
la heterosexualidad???
... ¡Ja, Ja, Ja, Ja!


2 comentarios:

  1. Coincido con vos: hay que desterrar palabras fáciles, recursos mágicos para ganar debates y quemar al otro. Ad hominem. Nunca más. Adhiero a lo que usted propone. Saludos desde la Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. saludos desde la "madre patría" ;)

    ResponderEliminar