Filosofía, Metapolítica, Aforismo, Poesía.

miércoles, 30 de enero de 2013

"PECADOS MORTALES: LA SOBERBIA"

La soberbia es un pecado del ego, eso es cierto, no cabe duda.
Pero el autodesprecio y el autofustigamiento son otro pecado igual o más grave.

... ¿Por que la Santa Madre Iglesia no nos dijo nunca esto?
¿Como es que se nos advirtió de los pecados del ego, pero solo se nos mostró la mitad superior de la estampa, en vez de la silueta completa??
¿Y como puede ser que, para mas inri, no solo no nos dijeran nada acerca de ese mal que nos aqueja, sino que además, nos lo vendieran como UN BIEN??!!

¿COMO ES POSIBLE QUE TRANSIGIERAMOS DURANTE TANTO TIEMPO TAMAÑA PERVERSIDAD Y SEMEJANTE CRUELDAD DOCTRINARIA??!!

La Santa Madre Iglesia siempre nos ha mostrado la mitad (en el mejor de los casos) de la película, la mitad que le fuese en cada momento más conveniente para su único objetivo, EL ENJAULAMIENTO DE LAS CONCIENCIAS. Esta milenaria industria del dolor.. Esta monopolítica fábrica de vidas miserables, la más de las exitosas manufacturadoras de pobreza de espiritu... Nos ha mantenido, se ha empeñado, de hecho, en mantenernos por siempre, en el parbulario (o mejor dicho, la guarderia) del conocimiento profundo de nuestra idiosincrasia, de nuestra esencia, sea esta en mayor o menor medida ´divina´. Ha procurado que conozcamos la naturaleza humana, pero mostrandonos, como siempre, tan solo la parte que no suponia un peligro para su omnipresente control, es decir, nos ocultaban, como no, las jugosas manzanas del ARBOL DE LA CIENCIA, o dicho de otra forma, las herramientas que nos proporcionaran INDEPENDENCIA, SEGURIDAD Y BIENESTAR (emocional, espiritual..como ustedes prefieran) Y aún, subiendo un puntito de vehemencia, que para nada estará de más... Los "secretos", las claves, LA LLAVE, en definitiva, que nos... AUTO-E-M-P-O-D-E-R-A-R-A !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario