Filosofía, Metapolítica, Aforismo, Poesía.

miércoles, 30 de enero de 2013

"LA VERDADERA NATURALEZA DEL CANCER"

En este escrito voy a intentar desarrollar una idea que me ha venido asi, como una epifanía, al percatarme de como funciona el cáncer en sentido metafórico, hablo de la idiosincrasia de cierto crecimiento y autoataque masivo en el seno de nuestro espectro emocional, y la forma y la función de este "cáncer emocional" quizá podría también aplicarse al cáncer EN SI, si nos guiamos por esa corriente en plena efervescencia que responde al nombre de biodescodificación.

El cáncer, estaremos todos de acuerdo, es un autoenvenenamiento masivo, nuestro cuerpo ataca a nuestro cuerpo, o, según la biodescodificación, nuestro inconsciente ataca al cuerpo como "solución" a la incoherencia entre nuestros deseos y nuestros actos, como dijo Jung: "La enfermedad es el modo que tiene la naturaleza de intentar sanar al hombre". Aceptando esta premisa, y sin afirmar ni negar nada por el momento, esto haría que la dinámica del cáncer metafórico (aunque muy muy real )concordase y se correspondiese con el físico y palpable como un perfecto engranaje de relojería; y esto funcionaría de la siguiente manera: Hay un desencadenante muy concreto del primer crecimiento celular anormal, pongamos como ejemplo, una relación personal de carácter desnaturalizado y adictivo, sobre la cual proyectamos todas..todas nuestras esperanzas y al fin..todo nuestro corazón! Esta insalubre y pervertida relación se va magnificando, pero no poquito a poquito.. no! Ya ha hechó metástasis y ni siquiera te has percatado, pero ahí esta la enfermedad..Sana y gordota! Bien alimentada.. Y es cuando uno si empieza a despertar, es cuando uno si empieza a asustarse, y muy poco después, uno empieza de verdad a aterrorizarse.. al comprobar cuan peligrosa y dañina puede ser esta, del todo, grotesca relación. Pero claro, ahí no acaba todo, porqué si no sería muy fácil, no? Si no, no estaríamos hablando de un verdadero cáncer, y es que, siguiendo con el paradigma de la biodescodificación, este veneno que nos autoinflijimos actua como una adicción de la peor clase, y cuando nuestra, acéptenme la expresión, "racionoterapia" ha dado mágnificos e inesperados resultados, y para nuestro inmenso gozo y sorpresa, el cáncer ha remitido de una manera cuasi milagrosa, ese reducto, ese grupúsculo debilitado de células rebeldes, empieza a hablarnos, y empieza a seducirnos otra vez, porqué en el fondo, por debajo de todo ese inmenso alivio que experimentamos en un primer momento, nosotros NO SOMOS NADA SIN NUESTRO CANCER, nosotros hemos creado ese cáncer para equilibrar algún cierto desequilibrio, para compensar ciertas ineludibles carencias.. en este caso es obvio que afectivas, y es por ello que, al igual que quien tras casi haberse recobrado por completo de este mal en su cuerpo, se le vuelve a manifestar una y otra vez, nosotros nos ponemos autotrampas en el camino, más o menos conscientemente porque… ESE ES NUESTRO CANCER! Y es EL NUESTRO, Y LO QUEREMOS! Asi que, tras dos o tres días de saludable recuperación, empezamos, también más o menos conscientemente, a echarlo de menos, porqué sin el, estamos INCOMPLETOS, porqué joder!! Nosotros elegimos tácitamente crearlo y alimentarlo, y es nuestro hijo.. nuestro hijo grotesco, deforme y que escupe veneno sobre nuestras entrañas, pero nosotros lo dimos a luz, y lo bañamos, y lo acostamos con tanto mimo… Y ahora que? No podemos desprendernos de el asi como asi, verdad que ustedes me entienden??

Asi que, yo, quién les habla, esta misma tarde vió una única salida más que desesperada, plena de consciencia y tan solo dominada por la única cosa que me quedaba en ese momento, a merced de un último y casi letal ataque, mi más primario instinto de supervivencia….

Ya no me quedaba otra salida que, con pesadumbre y verdadero dolor,….AMPUTAR.

4 comentarios:

  1. Muy bien escrito raul, además es verdad, nuestras emociones alimentan todo tipo de enfermedades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jaume, yo también comparto, aunque creo que faltó un poco de desarrollo para mayor claridad. Pero también me gusta.

      Eliminar
    2. Hola Jaume. El link se ve de rechupete en la página que hice. Asómate para que veas los post https://www.facebook.com/JauriumeBorloteMerolico?ref=hl Y ya perdóname, ¿no?

      Eliminar