Filosofía, Metapolítica, Aforismo, Poesía.

miércoles, 4 de marzo de 2015

"El Mesias Mercader".. o "Cuentos para dormir el sueño de los justos"


Vuestro ideal irrenunciable es "LA LIBERTAD".. Os han hecho entenderla 
de una manera muy determinada, eso es cierto, pues hay tantas como hombres. 
Pero persuadidos de que ésta era la correcta, decidisteis defenderla contra viento y marea
y fieles a vuestro compromiso, seguís haciéndolo hasta hoy, con admirable 
porte de Quijote dignificado .

Habeis proclamado que "LA LIBERTAD ES EL OBJETO A PERSEGUIR", 
y que nada más importa, porque si ésta no se persigue, uno es un 
ignorante, un bruto, un reaccionario.

... Y os dieron más libertad, y más... 
Pero seguíais sintiéndoos constreñidos, 
y os dieron aún un poquito más.
.................

... Y esos "defensores de la tirania" se quejaban cada vez más ruidosamente, no os dejaban de señalar: "¡Criminales, criminales! ... ¡Esa libertad no es nuestra libertad, en nombre de esa libertad nos masacran y esclavizan cada día!"

Pero ellos no entendían... No entendían que vuestra lucha es también su lucha, que en un futuro ellos también podrían beneficiarse de vuestra sabia eliminación de barreras y absurdas legislaciones, de todo ese acoso y persecución de "los ahorradores"..

¡Y claman precisamente contra esos oasis de libertad! ... ¡Lo que debierais hacer es rezar porque estos se extiendan, no porque perezcan! ... ¡Seréis insensatos!

...Si tan sólo les dejaran de meter esas ideas tan erradas en la cabeza... ¡Nosotros no somos criminales, ni les defendemos! ¡Nosotros defendemos la libre circulación, la "no agresión"! ¿Quién puede estar en contra de esto? La única explicación es la obcecada ignorancia, y la infatigable propaganda de los "enemigos de la libertad".



Nosotros no defendemos a los traficantes de armas, a los narcos, a los tratantes de blancas, pero si estos disfrutan de las ventajas que les brindan aquellos trocitos de paraiso, deberíais dirigir vuestras quejas a todos los demás lugares del mundo para que ellos también se unan "al barco de la libertad", en vez de clamar precisamente contra los únicos justos en un oceano de salvajes tiranos.

....Que, como son tan pocos los unos, y tantos los otros, existe un desequilibrio?

¡¡¿Y qué quereis, acabar con la poca libertad genuína que hoy tenemos, con la excusa del desequilibrio?!! ... ¡Si la mayoría elige la tiranía, no es nuestra culpa, no por ello vamos a renunciar al bien más sagrado que poseemos! 

¡LIBERTAD!, ¡LIBERTAD!... ¡SIEMPRE LIBERTAD! 

Podrá costar mucho lograrla, pero cada paso, cada nuevo "oasis" que logremos hacer surgir en medio de la cruel selva, ¡será un triunfo de todos los amantes de los justos principios, y las justas leyes!


¿Por qué dirigis vuestro enojo hacia los sacrificados héroes que resisten a la tiranía generalizada? Decís que ellos se enriquecen con el dinero del crimen, del robo, de la esclavitud... ¡Pues entonces, canalizad vuestra frustración contra los legisladores de aquí y de allá, que no acaban de ponerse de acuerdo para eliminar sus incontables prohibiciones, y que de ese modo dan lugar al mercado negro!

¡No habrá dinero del crimen si no hay ya prohibiciones, pues éstas engendran a los criminales! ¿Acaso no es cierto esto que digo?....

¡Sí, costará, claro que costará! 
¿Que cuanto? Pues probablemente demasiado. 
¿Pero acaso hay modelo mejor que el que proponemos? ¿Hay mejor alternativa que "LA LIBERTAD"?

La única opción consiste es comprometernos todos, sólo así lograremos que llegue más pronto que tarde tan ansiado paraiso (si no se comprometen hasta el fondo, luego no nos pidan cuentas a nosotros porque la utopía no llega.) 

..Ya sé, ya sé que queda largo camino por recorrer, y que mientras sigan existiendo tiranos empeñados en prohibir esto o lo otro, habrá malhechores que se aprovecharán de esta circunstancia para medrar en actividades criminales, y que esas personas non gratas seguirán beneficiándose de las posibilidades que les ofrecen quienes ponen la mano y no preguntan.. 



¿Pero es que acaso tienen la culpa ellos, por llevar sus negocios de manera tan ejemplar? ¡No, tienen la culpa todos los reyezuelos y presidentes de república bananera, todos los amigos del arancel y el decreto, para entendernos!
......
Sabemos...sabemos que no todas las naciones, ni todos esos reyezuelos y presidenzuelos van a "entrar en razón" a un tiempo, y a algunos les costará bastante.
¡Lo sabemos! ¡Dejad de poner el acento en lo evidente! También somos nosotros conscientes de que, mientras una sóla de esas grandes naciones siga erre que erre con su afán prohibicionista, el crimen organizado tendrá aún donde operar, y éste acudirá a las antiguas "islas del tesoro" a depositar su botín a resguardo del ojo del gobernador de turno, empeñado en meterse donde no le llaman.
................
¿Pero todavía insistís en lo mismo?
 ... ¿Todavía con la cantinela de que seguís muriendo, y os siguen explotando, y esclavizando? ... ¡¡¿Pero como podeis ser tan obtusos?!! ¡No entendeis nada! ¡Ni aúnque os iluminara el mismo Hacedor con el conocimiento y la verdad, desnuda y transparente, seríais capaces de verla! ... Lo que deberiais hacer, si al fín os entra en esa dura cabezota aquello sobre lo que, abnegadamente, persistimos en instruiros, es compartir nuestra lucha, la única verdadera, la única justa. Sólo así, un día, quizá no vosotros, quizá tampoco vuestros hijos, pero sí vuestros nietos o bisnietos... Podrán ver que tantos muertos, tantas mujeres esclavizadas, tanto padecimiento y miseria.... ¡Han valido finalmente la pena, y hoy tenemos un mundo auténticamente justo, equitativo, y que respeta la iniciativa individual del ser humano allá donde esté, allá donde alumbre en su mente otra ingeniosa forma de hacer dinero, y servir, mientras lo hace, a miles de agradecidos nuevos consumidores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario