Filosofía, Metapolítica, Aforismo, Poesía.

martes, 1 de julio de 2014

PROMETEO.

{Quiero dedicar este texto a las lecturas que han ayudado a inspirármelo, 
principalmente a las reflexiones de Bakunin, pero también al estilo y las ideas de 
Guillaume Faye, Mussolini, y por supuesto, Nietzsche.}


..........
¿Quién es el hombre?

¿cual es su genuina esencia, por encima de cualquier otra?
.........

Tras ser fulminado por el juicio clarividente de Bakunin en "Dios y el estado", al fin puedo responder a esta pregunta, cuya contestación abre muchas otras fascinantes preguntas y anticipa también alguna de las respuestas..

..Pues el Hombre no es sino una contradicción, un producto natural contra-natura!, una negación de lo único que positivamente es 
-animal- 
y una afirmación de algo más, de un "algo más" siempre indeterminado y cuyo horizonte es constantemente reinventado, y al mismo tiempo extendido..

 ¿hasta donde?

¡Hasta el absoluto! ¡Hasta la divinidad!
¡He aquí donde radica la naturaleza prometéica del Hombre!

En eso, y en una redefinición perpetua de
 LO IMPOSIBLE!


Porque ¿a qué otra cosa puede aspirar el ser humano más que a TODO, o cuando menos, todo lo que se halle en su potencialidad? ¿Acaso es digno o sensato aspirar a menos que..
a alcanzar el último horizonte??


La esencia del Hombre es asimismo rebelde, como también destaca Bakunin, por tanto no se puede aceptar esa demonización de las revoluciones, de las "empresas suicidas", incluso de las bravuconadas!

Quién pretenda negar, o tan siquiera condenar, o apartar, ese ansia de constante renovación, de constante y prometeica superación que constituye la más profunda y metafísica esencia de nuestro ser, deberá ser objeto de nuestro más vehemente desprecio! 


Quién pretenda que el Hombre se acomode y sea humilde y conformista será aplastado, no hoy, pero sí mañana, por el peso de la Historia, porque ella sí que no tiene misericordia con los mediocres, los pusilánimes, y los "humildes".

Precisamente la función capital del dios del desierto, ese dios-uno de judios, cristianos y musulmanes, ha sido siempre poner el pie sobre la cabeza del Hombre para que no alcance los cielos -más bien para que tan apenas levante sus pies del suelo- Sobre esto no me extenderé porque ya he abordado este problema filosófico en muchos otros escritos.

Baste tan sólo recordar que, aunque creamos haber "matado a dios", él sigue muy vivo bajo otras formas, entiéndanse, todas aquellas que limitan nuestra mente y nuestro espíritu por medio de convenciones, adoctrinamientos, pensamientos únicos, tabúes y mil demonios de diverso pelaje que asustan a los "temerosos de dios".. aquí o allá.

El miedo a la incertidumbre, a la subversión, a "ponerlo todo patas arriba" de los nuevos popes del conformismo se irá por la cloaca como incontables veces ya ocurrió antes. 
Sólo LOS QUE SE ATREVIERON permaneceran, como también ha ocurrido siempre, sin excepción.

¡EL DIOS DEL DESIERTO UN DIA PERECERÁ FINALMENTE! ¡PROMETEO VIVIRÁ POR SIEMPRE!

Todos los apóstoles del Fin de la Historia, del "mejor de los sistemas posibles", de las doctrinas del "realismo".. marcharán junto a nuestras desechos para alimentar el ciclo de la vida, y serán para la posteridad igual de valiosos que estos últimos!!



[...¿Quizá acabo de hallar la misteriosa vinculación entre las dos acepciones de ´escatología`?]


2 comentarios: